HISTORIA 


Gonzalo Lavín Sr., en la década de los 50 y los 60 trabajó con Javier Arana en la construcción de campos de golf tan renombrados como el Club de Campo y el RACE en Madrid  y El Saler de Valencia. En los años 70 constituyó su propia empresa con realizaciones como Campo de Golf de Córdoba (Los Villares), Golf Vista Hermosa (Puerto Santa María, Cádiz), Valdeláguila - El Robledal Golf (Villalbilla, Madrid), Golf Las Matas (Las Rozas, Madrid), Golf Quesada (Alicante), Golf Peñas Rojas (Alicante), Real Aero Club de Vigo (Pontevedra)....    


A partir de 1982, Gonzalo Lavín empezó a trabajar con Severiano Ballesteros en el diseño de campos de golf. Un par de años más tarde, Gonzalo y Antonio, hijos del primero, comenzaron a colaborar en este bonito proyecto. En esos momentos Baldomero, el hermano mayor de Severiano, dirigía todo lo relacionado con la carrera deportiva y empresarial de Severiano.


Durante 27 años  tuvieron el privilegio, el honor y la oportunidad de desarrollar junto al más grande jugador europeo de todos los tiempos una propia concepción de diseño de campos de golf que se ha plasmado en medio centenar de realizaciones en diferentes países.  

En 2013 y después del fallecimiento de Severiano, el 7 de mayo de 2011, decidimos continuar trabajando en el diseño y construcción de campos de golf, transmitiendo nuestros conocimientos y experiencias adquiridas junto a Seve en nuestros proyectos futuros.

El nombre de nuestra compañía, Magnolia Golf Design, es un tributo en honor de nuestro amigo y mentor Seve Ballesteros. El magnolio es el árbol más representativo de Augusta. Era el preferido de Seve y por ello quiso que sus cenizas reposasen debajo del magnolio que tenía en el jardín de su casa en Pedreña, donde falleció.

Todos nuestros proyectos se basan en las ideas que desarrollamos con él, sus pensamientos, la filosofía de diseño que construimos juntos y que teníamos presente cuando diseñábamos y construíamos un campo de golf.

Si está pensando en el diseño y construcción de un campo de golf, le invitamos a contactarnos y para nosotros sería un honor el tener la oportunidad de continuar el legado creado junto a Seve y poder desarrollarlo con usted.


EXPERIENCIA


Baldomero Ballesteros Maestro y Profesional de Golf. Además de hermano mayor de Severiano, desde el principio de la década de los 80, fue su máximo colaborador tanto en sus empresas de Organización de Torneos de Golf (Amen Corner), como de Diseño de Campos de Golf (Trajectory) y en su carrera deportiva (Fairway y Golfers). En definitiva, el máximo responsable del grupo Ballesteros durante más de treinta años.

 

Aporta a Magnolia su enorme experiencia en el mundo del golf en todas sus facetas y es la máxima garantía de que el legado de Seve, puede ser transmitido en lo referente al Diseño de Campos de Golf íntegramente.

 Para ello cuenta con los mismos colaboradores, Gonzalo y Antonio Lavín, que tanto Seve como él tuvieron durante todos estos años en el Diseño de Campos de Golf alrededor del mundo.


Gonzalo Lavín ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid.  Su infancia se desarrolló entre campos de golf bien en construcción o practicando su deporte favorito.  Esta afición le permitió enfocar sus estudios superiores hacia esta disciplina, siendo su proyecto fin de carrera la construcción de 9 hoyos en el Club de Campo Villa de Madrid, que se ejecutó años más tarde al lado de Severiano Ballesteros.

Su gran experiencia se ha forjado en todo el mundo, no solo en España sino que ha sido el responsable máximo de proyectos firmados por Seve en Japón, Filipinas, Tailandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, etc….., durante más de 25 años.



Durante este tiempo y visitando obras con Severiano fueron desarrollando un particular estilo que se puede apreciar en todas las obras ejecutadas.  A pesar de la triste desaparición de Seve, su filosofía continuará.

Efectivamente, Gonzalo Lavín, junto con su hermano Antonio, tienen el compromiso de desarrollar ese legado forjado durante casi tres décadas, ya que han sido los únicos encargados en plasmarlo en los terrenos de juego.




Antonio Lavín además de su formación académica en la Universidad Complutense de Madrid, su larga experiencia había comenzado muchos años antes, ya que prácticamente aprendió a andar entre máquinas de construcción de campos de golf de renombrado prestigio, dado el oficio paterno.

Aunque verdaderamente su especial doctorado se fraguó al lado del más carismático representante del golf europeo, Seve Ballesteros, durante más de 25 años, desempeñando labores de la máxima responsabilidad dentro del diseño y proyectos de campos de golf en todo el mundo.

Durante este tiempo y en base a una especial interacción con Severiano se sustentaron las bases de diseño que culminaron en su natural concepción del diseño de recorridos.

Con la desaparición del gran maestro, su actual compromiso, junto con su hermano Gonzalo, es desarrollar el legado creado, ya que durante un cuarto de siglo han sido los únicos encargados en plasmar en el terreno las ideas que Seve tenía sobre cómo convertir el medioambiente en terreno de juego.