NOTICIAS  


 Noviembre 2017

LA LABOR DE SEVE BALLESTEROS PARA DIFUNDIR EL GOLF EN LA SOCIEDAD SE PLASMA EN UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA TODOS LOS AFICIONADOS

..

"El gran reto de Seve, popularizar el Golf" es una obra narrada y documentada por Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez y coordinada por A.J. Puente-Badía, en la que a través de sus más de 600 páginas, los autores relatan anécdotas y curiosidades que vivió Ballesteros durante el diseño y construcción de los campos de golf que llevan su firma.

El libro es un homenaje a Severiano Ballesteros y a su labor por difundir el golf entre la población, es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, en la búsqueda siempre de un golf natural con el máximo respeto al entorno. También es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la comunidad.

Durante su carrera como diseñador, el golfista trató de llevar el golf a toda la sociedad y a través de esta publicación se ve reconocida esa infatigable labor. Gracias al análisis de todos sus campos se reivindica la belleza paisajística, la riqueza medioambiental y la biodiversidad que el golf provoca.

El libro, además, es una colección de imágenes y paisajes, un millar, de ellas casi dos centenares corresponden a Severiano, siendo en su mayoría inéditas por pertenecer a los autores. Prologado por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.


Fue presentado en Santander. La velada reunió a más de 200 aficionados del golf, colaboradores y amigos que pudieron disfrutar de la presentación del libro con la correspondiente firma del mismo. Los 50 primeros compradores del libro fueron obsequiados con un detalle deHUGO BOSS (patrocinador de Seve durante 23 años).

El momento más especial de la noche, ocurrió cuando los autores de "El gran reto de Seve" pronunciaron unas palabras ante más de doscientos invitados, entre los que se encontraban directores de algunos de los campos diseñados por Seve, además de representantes de diferentes administraciones de Cantabria.

Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez fundaron Magnolia Golf Design en el año 2013 para continuar la labor y la filosofía de Seve en el diseño y construcción de campos de golf que durante tres décadas desarrollaron con Severiano Ballesteros.

"El gran reto de Seve" puede comprarse a través de la plataforma online que se desarrolla en www.elgranretodeseve.com, o directamente en la tienda on line:





                                                                                                                                                                                                                   Agosto 2017


COLOCADA LA ESTATUA DE SEVE BALLESTEROS EN EL PARQUE DE LA BARQUERÍA EN PEDREÑA

Con la presencia de numerosas autoridades regionales, el Alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros Lavín, descubrió, el pasado 6 de agosto, la estatua ante los más de 300 asistentes a este emotivo acto. Además de familiares y visitantes se congregó una nutrida representación de pedreñeros que admiraban a su vecino más universal.

En el 2009, en vida de Severiano, el mencionado alcalde de este municipio al cual pertenece Pedreña, convocó un concurso fruto del cual el escultor Salvador García Ceballos, esculpió esta obra que refleja el momento en el que Seve vencía en Saint Andrews en 1984, The Open. Este gesto se convirtió en el logo de Seve, que incluso se tatuó en el brazo.

Ballesteros, alcalde y primo del homenajeado ha querido recrear el ambiente de esta famosa localización escocesa, de hecho se ha construido un puente que recuerda al Swilken Bridge situado en el hoyo 18 del Old Course y un panel con una fotografía panorámica del rincón que enmarca al green sobre el que se sitúa la mencionada estatua. 

En la fotografía, se aprecia el momento de la presentación de la misma en mayo de 2009, por parte del Presidente Regional Miguel Ángel Revilla  y Severiano Ballesteros alcalde de Marina de Cudeyo, en presencia del mencionado escultor. Desde entonces estuvo depositada en el ayuntamiento hasta que se ha realizado el emplazamiento definitivo que deseaba Severiano.

 


                                                                                                                                                                                                                    Junio 2017

BUENAVISTA GOLF. RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE LA PRESTIGIOSA WEB "Leadingcourses.com".

El recorrido que diseñó Seve Ballesteros en Tenerife ha recibido el certificado "Recommended 2017". Leadingcourses.com es una web holandesa de alcance mundial donde los golfistas valoran los diferentes campos de golf, con el fin de compartir sus experiencias en los distintos recorridos de todos los rincones del globo. Para alcanzar el mencionado certificado se necesitan un mínimo de opiniones  en leadingcourses.com y que alcancen una puntuación global de 7,5 o superior, sobre 10.

Buenavista Golf ya fue nombrado, en agosto 2015, el 8º mejor campo de Europa, siendo los votantes más de un millar de golfistas provenientes de 36 países, según el ranking elaborado por GOLF.EU.







                                                                                                                                                                                                                                   Mayo 2017

EL GRAN RETO DE SEVE

Se están ultimando los detalles para la publicación del libro tiulado: “El gran reto de Seve, popularizar el golf. Legado y filosofía de Seve Ballesteros  como diseñador”. Su contenido es un homenaje a Seve  y a su labor por difundir el golf entre la población. Es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, pero también es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la comunidad.




Se  analizan todos los campos diseñados por Severiano Ballesteros, explicando peculiaridades, sus referentes e influencias en el mundo de diseño, sus objetivos  recalcando su interés en la creación de campos públicos, dinamización de comarcas, recuperación de terrenos degradados y sus repercusiones dentro de la industria del golf.

 El libro pretende reivindicar el valor de cada campo de golf, como lugares de belleza paisajística, riqueza medioambiental y creadores de biodiversidad, además de representar toda una industria verde, en creación de puestos de trabajo y propulsores de turismo nacional e internacional. Así como los efectos en salud que su práctica conlleva en especial a los jugadores seniors y la calidad de vida que aporta a su entorno.

Vigencia del reto de Seve. Se analiza la situación actual del mundo del golf en España, así como internacionalmente.



El libro, en sus más de 600 páginas, pretende aportar una colección de imágenes y paisajes, más de mil, que hacen de los campos de golf un entorno de naturaleza inigualable por cualquier otra instalación deportiva o de nueva creación, cualquiera que sea su fin. De ellas 125 corresponden a Seve, siendo en su mayoría inéditas por pertenecer a los autores: el equipo técnico de Seve en todos sus trabajos como diseñador.

 

El libro que todos los aficionados al golf deben conocer, para saber de Seve, del golf y de los campos de golf. Escrito con pasión y detalle. Más de 600 páginas y de 1.000 fotografías lo explican todo.


Características libro



...........

 

                                                                                                                                                                                                                                      Febrero 2017

OLIVA NOVA GOLF RESORT, DISEÑADO POR SEVE BALLESTEROS, OBTIENE EL CERTIFICADO GEO DE SOSTENIBILIDAD


Esta instalación, que inició su construcción en los primeros años de la década de los 90 se encuentra en Oliva (Valencia), cuenta de un extraordinario recorrido de 18 hoyos (Escuela y Campo de Prácticas) diseñado por Seve Ballesteros y se complementa de un hotel a pie de playa, promoción inmobiliaria, cuatro campos de fútbol, varias pistas de tenis y de pádel, un centro ecuestre de alta rendimiento, un spa, un centro de fitness.

 

El Certificado GEO (The Golf Environment Organization) otorgado a Oliva Nova Golf Resort, avala su compromiso en cuanto a la sostenibilidad del golf, entendida ésta desde sus tres vertientes: ambiental, económica y social (destacando su compromiso con el golf adaptado).

Con ello Oliva Nova Golf Resort se implica activamente para mantener las exigencias impuestas por The Golf Environment Organization, organización británica con sede en Edimburgo (Escocia) que coordina las acciones de sostenibilidad en el mundo del golf auspiciada por The Royal & Ancient. GEO cuenta con el apoyo de instituciones como European Tour, BIGGA, CMAE, FEGGA, EGCOA, PGAE y EGA.



Más información en www.golfindustria.es

.....................

EL EQUIPO ESPAÑOL DE GOLF EN RÍO, LUCE CRESPONES EN RECUERDO DE SEVE, EL VERDADERO IMPULSOR DEL GOLF OLÍMPICO


Greg Norman hace unos años (2012) lo comentaba...

     "Recuerdo cuando empezó", dijo Norman "Fue una ronda de prácticas, en 1984, aquí en Wentworth (Inglaterra). Nos preparábamos para un Mundial Match Play.... Seve menciona los Juegos Olímpicos, y yo quedé un poco sorprendido. Yo no había pensado nunca en ello, no conocía detalles sobre los mismos..." "Me quedé de piedra en el momento, pero Seve era un apasionado con este tema".

 Ballesteros quiso involucrar a Norman, en aquella época otra gran referencia mundial. Después de que Seve muriera de cáncer, Norman ayudó a mantener viva la campaña, "sin olvidar nunca el papel de Ballesteros".

"Seve fue el primer impulsor, tiene más mérito que nadie", dijo Norman. "Y aquí estamos hoy, hablando de golf en los Juegos Olímpicos."

........................................

SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE GOLF DE EL SALER.


 En 1966, El Saler se encontraba en pleno proceso de construcción. No fue una tarea sencilla dadas las características del terreno. Dado que el promotor era el propio Ministerio de Información y Turismo de entonces, se emplearon medios estatales en este laborioso proceso.

En este magnífico recorrido su gran diseñador, Javier Arana,  contó con Gonzalo Lavín como fiel escudero en todas las labores de construcción y gestión de las obras de construcción de este excelente campo de golf situado en las cercanías de La Albufera de Valencia.



.........................................


OLIVA NOVA RECIBE LA CERTIFICACIÓN ESPECIAL "GOLFERS CHOICE" POR PARTE DEL PORTAL LEADING COURSES. 


 Ya en el 2014, Oliva Nova Beach&Golf Resort le fue entregado el reconocimiento de Excelencia Deportiva y la Marca de Calidad S10.

El Campo de Golf de este prestigioso complejo fue diseñado por Severiano Ballesteros. Su construcción se realizó en dos fases. La inauguración oficial de los primeros 9 hoyos tuvo lugar en abril de 1995, mientras que los restantes 9 hoyos se abrieron al juego dos años más tarde. Al igual que en el resto de trabajos firmados por Seve Ballesteros, los integrantes de Magnolia Golf Design fueron los responsables tanto del Proyecto como de la Dirección de Obra.

    Noticia completa




..........

REAL NOVO SANCTI PETRI GOLF CLUB. 

PRESTIGIOSOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES DEL IBEROSTAR NOVO SANCTI PETRI GOLF CLUB

En Mayo de 2016, el Novo Sancti Petri Golf Club recibe la distinción "Real" por parte de la Casa de Su Majestad el Rey de España que viene a acrecentar la relevancia de un campo histórico tanto a nivel nacional como internacional, además de la calidad de sus instalaciones.  

Leadingcourses.com, la web de reseñas de golf más grande de Europa, le ha distinguido con su prestigioso certificado de calidad.

En la totalidad de los trabajos de los 36 hoyos que actualmente componen este Club, los miembros de Magnolia Golf Design, asumimos las máximas responsabilidades de diseño, proyecto y dirección de Obra, de este gran recorrido firmado por Seve Ballesteros, que se convirtió en el primer campo de golf diseñado por él en España. 

 Noticia completa

 


.................

SEVE IMPULSOR DEL GOLF OLÍMPICO


Seve fue mucho más que un grandísimo jugador que deslumbraba en todos los golpes, también dominaba los despachos siempre gastando energía en hacer el golf más grande. 

Nadie le regaló nada y luchó contra muchos para hacer escuchar sus opiniones sobre temas de máxima relevancia para su deporte, siempre en beneficio de  -como él mismo decía- su verdadero amor, el golf. 

Uno de esos sueños era ver el golf en las Olimpiadas.



Greg Norman hace unos años (2012) lo recordaba...

     "Recuerdo cuando empezó", dijo Norman "Fue una ronda de prácticas, en 1984, aquí en Wentworth (Inglaterra). Nos preparábamos para un Mundial Match Play.... Seve menciona los Juegos Olímpicos, y yo quedé un poco sorprendido. Yo no había pensado nunca en ello, no conocía detalles sobre los mismos..." "Me quedé de piedra en el momento, pero Seve era un apasionado con este tema".

 Ballesteros quiso involucrar a Norman, en aquella época otra gran referencia mundial. Después de que Seve muriera de cáncer, Norman ayudó a mantener viva la campaña, "sin olvidar nunca el papel de Ballesteros".

"Seve fue el primer impulsor, tiene más mérito que nadie", dijo Norman. "Y aquí estamos hoy, hablando de golf en los Juegos Olímpicos."

      Hace pocos días, (abril, 2016) George O´Grady, presidente de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo declaraba: “La primera piedra para que el Golf regresara a los Juegos se puso en una reunión que tuvo lugar en la Ryder Cup de 1997, en el R.C. Valderrama. Participamos Juan Antonio Samaranch, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional; Tim Finchem, director del PGA Tour, Ken Schofield, director del Circuito Europeo, Severiano Ballesteros y yo para tratar el tema.


.................................

ROYAL ÓBIDOS SPA & GOLF RESORT HA SIDO ELEGIDO MEJOR CAMPO DE PORTUGAL EN LOS RECONOCIDOS WORLD GOLF AWARDS. 

La gala de entrega de estos premios mundiales ha tenido lugar el 7 de noviembre de 2015.

http://worldgolfawards.com/award/portugal-best-golf-course/2015

 Otro importante reconocimiento recibe este magnífico recorrido, situado a menos de una hora de la capital lisboeta.  Royal Obidos fue el último campo de golf que los actuales miembros de Magnolia Golf Design proyectamos con nuestro jefe y amigo Seve Ballesteros y que realizamos durante su enfermedad.  Es el mejor homenaje posible a su figura y el mayor honor de nuestro trabajo.

En este mismo certamen, fue elegido, mejor campo de Suiza, Golf Club Crans-Sur-Sierre, que fue rediseñado por Seve Ballesteros con la intervención de los actuales integrantes de Magnolia Golf Design.

Los World Golf Awards sirve para distinguir y premiar la excelencia en el turismo de golf, campos de clase mundial y destinos de golf, el turismo de golf constituye un sector muy destacado dentro de los viajes por turismo.

El proceso de votación en todo el mundo comenzó en marzo de 2015, finalizando en los últimos días de septiembre.

 Los votos han sido elaborados por profesionales que trabajan en el sector de los viajes y el turismo de golf - altos ejecutivos, compradores de viajes, operadores turísticos, agentes y profesionales de los medios. Votos También se podrá votar por el público (los consumidores de turismo de golf). El proceso de votación garantiza  la imparcialidad y la independencia. Los votos son presentadas en línea a través de la página web de los World Golf Awards y alcanza este año el 22 aniversario.

Los miembros de este certamen incluyen los principales medios de comunicación como: TV5Monde, International Herald Tribune, Newsweek y CNBC. Esta red de socios global de medios tiene un público mensual de 1,7 millones y una audiencia televisiva alcance de 90 millones. 

Royal Óbidos Spa & Golf Resort ha sido galardonado con el prestigioso título de Mejor Resort Europeo de Golf 2016, en la ceremonia de los Premios IAGTO.

http://www.iagto.com/pressrelease/details/8d80b4f5-b6ee-49bd-9571-a05a654af12b

 ...........

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIOR NUEVAMENTE EN TALAYUELA GOLF


Santiago Luna (70+68+71= 209) que siempre jugó bajo par, se impuso con dos golpes de ventaja a Pedro Linhart. En tercer lugar se clasificó Juan Quirós (213) por delante de José Buendía (214) y Alfonso Piñero (215).

Otro torneo de profesionales de máxima categoría se ha celebrado en este recorrido cacereño donde los técnicos de Magnolia Golf Design, fuimos los máximos responsables de todos trabajos realizados en este diseño firmado por Seve Ballesteros.

.............. 

ROYAL ÓBIDOS SPA & GOLF RESORT HA RECIBIDO LA PRESTIGIOSA DISTINCIÓN DE MEJOR RESORT EUROPEO 2016 OTORGADO POR LA IAGTO

 Este excelente Resort está ubicado muy próximo a la villa portuguesa de Óbidos, situada junto al océano atlántico en la subregión Oeste y región Centro a una hora en dirección norte de la capital Lisboa.


El premio de Resort del año es respaldada por 589 especialistas en viajes de golf. Son operadores turísticos miembros de la Asociación Internacional de operadores de turismo de Golf de más de 61 países de todo el mundo. La ceremonia de entrega de esta distinción se ha celebrado en Tenerife el pasado 8 de octubre de 2015.


El eje central de este resort es el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros y en el que intervenimos los miembros de Magnolia Golf Design (cuando trabajábamos con Seve antes de su triste fallecimiento) como máximos responsables en absolutamente todas las etapas de su ejecución, desde su Ordenación, Planificación a la realización del Proyecto y Dirección de las Obras de construcción.


El campo de golf de Royal Óbidos Spa & Golf, alcanzó la 57ª posición en el ranking de los 100 mejores campos de la Europa continental 2016 publicado por la prestigiosa revista Golf World, lo que supone una subida de 25 posiciones con respecto a la edición de 2014.  Esta clasificación es la más fiable referencia de clasificación del sector y refleja no sólo la excelencia del campo de golf sino también la calidad de todos los servicios asociados.



Buenavista Golf, ubicado en la isla de Tenerife, en agosto de 2015, fue nombrado 8º mejor campo de Europa, siendo los votantes más de un millar de golfistas provenientes de 36 países, según el ranking elaborado por GOLF.EU

 Este mismo recorrido canario, en el que los miembros de Magnolia Golf Design fuimos los responsables de todas las facetas relativas a Planificación, Proyecto y Dirección de Obra,  fue reconocido en el 2011 por la edición alemana de Golf Journal, como el segundo mejor campo de golf de toda Europa según la votación realizada por los lectores de esta publicación. 

 


REFORMAS EN PINAILLAS GOLF REALIZADAS POR MAGNOLIA GOLF DESIGN

En el albaceteño recorrido de Pinaillas Golf, se han realizado pequeños retoques en ciertas zonas del recorrido, concretamente en el green del 4, tee del 3 y antegreen del hoyo 9.

Los integrantes de Magnolia Golf Design ya intervinimos en el diseño, proyecto y dirección de Obra de este magnífico campo hace 14 años, cuando formábamos parte del equipo de Seve Ballesteros.

En el enlace se pormenorizan estas reformas.


En la secuencia de imágenes se aprecia como se ha ampliado la superficie del green del hoyo 4 al menos de dos metros hacia el lago y desde esa zona se inicia el talud hacia el agua, consiguiendo por tanto, disminuir la estrechez que existía en la parte frontal y especialmente en el lado izquierdo. 



.................


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIOR 2014.
 
El canario Pedro Linhart se ha impuesto en un emocionante play-off al catalán Domingo Hospital, con un total de diez golpes por debajo del par del exigente recorrido de Talayuela Golf. A sólo un golpe se clasificó Miguel Ángel Martín.

Extraordinario Campeonato de España de Profesionales Senior el disputado  en Talayuela Golf. Grandes nombres del golf español (Hospital, Linhart, Martin, Dávila, Rivero, Cañizares, Garrido, Manuel Piñero, Luna, Carriles, Quirós, Abreu, García, Montes, Anglada, Moreno ….) han dando un auténtico espectáculo en el recorrido diseñado por Seve y donde intervinimos todos los miembros de Magnolia Golf Design.

Hay que destacar, que para comodidad de todos los visitantes, la Casa Club integrada en un moderno hotel de 4 estrellas con spa. El Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando las vaguadas naturales del terreno para hacer ubicar el recorrido, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. Igualmente, los lagos existentes se realizaron respetando las zonas húmedas que se conformaban con las lluvias.  De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos. El Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su tremenda amplitud.

Todas estas características han influido para que una vez más la Real Federación Española de Golf decida celebrar en el municipio extremeño de Talayuela, uno de sus campeonatos de España más importantes. De hecho, este año al igual que el anterior, el Campeonato de España de profesionales se ha disputado también en este magnífico campo público diseñado por Seve Ballesteros y con el apoyo técnico de todo su equipo. Una vez más, los profesionales han destacado el buen estado del recorrido, dando la enhorabuena a todo el equipo que conforma Talayuela Golf y la buena labor de su gerente Jesús Barrena por promocionar esta ejemplar instalación.

Disputado entre el 22 y 24 de octubre y en unas magníficas condiciones climáticas y del recorrido, ha contado con la colaboración del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf, además de la Real Federación Española de Golf.

...................................

XVII Campeonato de España PGA 2014.

Con victoria de María Beautell en categoría femenina y de Jacobo Pastor (que se impuso en playoff a Borja Virto), se ha disputado en Golf Santa Marina, desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, el Campeonato de España PGA - Premio Año Santo Lebaniego. 

 Seve fue el diseñador de este recorrido contando al igual que en el resto de sus realizaciones, con los miembros de Magnolia Golf Design como equipo técnico que elaboraron todos y cada uno de los trabajos que se efectuaron en este magnífico y espectacular entorno perteneciente al Término Municipal de San Vicente de la Barquera en Cantabria.

Finalizado la entrega de premios se celebró un pequeño acto homenaje en el que se descubrieron dos placas de la PGA que se colocarán en los tees del 1 y del 10, en recuerdo de Seve Ballesteros y de Ramón Sota respectivamente.

El recorrido de Santa Marina es todo un ejemplo de sostenibilidad ambiental, motivo por el cual ha recibido las más importantes distinciones nacionales. 

Con la celebración de este evento, se pretende relanzar tanto este gran campo de golf que ha pasado una delicada situación económica durante el pasado año, como este importante torneo.

  Resultados on line

.......................

El golf atrae a 452.000 turistas y tiene impacto de 500 millones en Andalucía

 

Andalucía recibió durante el pasado año 452.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica del golf, un 5,4 por ciento más que en el 2012, lo que supuso un impacto económico de unos 500 millones de euros en la comunidad, que lidera la oferta con más de una quinta parte de los campos de España.

..........................

European Golf Federations Unite for Sustainability

El valor económico de la industria del golf en Europa se estima en € 18,1 mil millones (Sports Marketing Surveys), proporcionando miles de empleos tanto directos como indirectos y sobre todo mucha salud y recreo para sus practicantes. El 97% de los 6.800 campos de golf en Europa están disponibles para el público y utilizado por un número creciente de familias.



........................ 

Resultados on line

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES MASCULINO 2014. 

El asturiano Alfredo García Heredia supo mantener la posición de privilegio que consiguió tras una magnífica tercera vuelta, para proclamarse nuevamente, ya lo había conseguido en el 2011, campeón de España de profesionales.


CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Alfredo García Heredia 279 (66+74+67+72)

2.- Pablo Martín 280 (70+72+71+67)

3.- Carlos Balmaseda 281 (71+73+68+69)

4.- Borja Etchart 283 (71+70+69+73)

5.- Pedro Oriol 284 (71+70+72+71)

6.- Pedro Linhart 286 (72+70+70+74)

7.- Juan Fco. Sarasti 287 (74+72+72+69)

       Iñaki Alustiza 287 (75+68+71+73)

9.- Javier San Félix 288 (71+72+74+71)

      Carlos Rodiles 288 (71+74+72+71)

      Jacobo Pastor 288 (69+70+74+75)


El LXIX Campeonato de España de Profesionales, al igual que el año pasado, se ha disputado en el campo extremeño de Talayuela. Disputado entre el 30 de abril y el 3 de mayo, ha contado con el apoyo del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

El Campo de Golf de Talayuela ofrece todo tipo de facilidades para los golfistas y acompañantes, pues la Casa Club se integra en un hotel de 4 estrellas con Spa. Todo ello situado entre los hoyos 1 y 18, muy próximo a la salida del 10 y llegada del 9. Un minigolf separa la instalación hotelera del Campo de Prácticas, que se complementa con Putting Green y Chipping Area.

El Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su tremenda amplitud y el máximo respeto a las condiciones naturales de la zona en especial al arbolado de esta dehesa extremeña con unas extraordinarias vistas de la Sierra de Gredos. El suave moldeo y el aprovechamiento de las condiciones naturales de la finca son los elementos determinantes del routing.

El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero. El anterior campeón fue el barcelonés Xavier Guzmán, que en 2013 se impuso, precisamente en Talayuela, a Pol Bech tras disputar un emocionantísimo playoff de desempate de dos hoyos.

Talayuela Golf es un diseño Seve Ballesteros, cuyo Proyecto y Dirección de Obra también lo realizaron los miembros de su equipo técnico, cuyos integrantes después del fallecimiento de Severiano, formaron Magnolia Golf Design.


AUGUSTA NATIONAL GOLF COURSE DESDE EL AIRE

.........................................................................




West London Golf Centre


Abrirá al juego en junio de 2014

Celebramos la futura apertura de este nuevo centro de entrenamiento y perfeccionamiento de golf en el mismo área urbana de Londres, donde los integrantes de Magnolia Golf Design, hemos tenido el placer de intervenir activamente en su realización.

Recorrido de 9 hoyos, par 36, de 3.037 yardas localizado en Northolt. Este recorrido complementa a las instalaciones anteriormente en funcionamiento y que fueron inauguradas en diciembre del 2012 por el futbolista inglés Les Ferdinand. Este Centro de Golf contaba con un campo de prácticas iluminado con 26 puestos, una tienda estadounidense de golf, bar, restaurante y un espacioso parking para 150 vehículos. 



---------------------------------------------------------


                                                                                                                                         

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES

 MASCULINO SE HA CELEBRADO EN TALAYUELA GOLF



Resultados on-line


El barcelonés Xavier Guzmán se ha impuesto gracias a un birdie en el segundo hoyo del playoff al gerundense Pol Bech, tras llegar empatados con 284 golpes (4 bajo el par de los 72 hotos), después de cuatro disputadísimas jornadas. A falta de cinco hoyos, Carlos Rodiles aventajaba en un golpe a Santiago Luna, Pol Bech, Xavier Guzmán y José Luis Adárraga y en un golpe más a Jordi García del Moral.


Los primeros puestos de la clasificación final fueron:


1. Xavier Guzmán:          73 + 69 + 72 + 70 = 284

2. Pol Bech:                   75 + 69 + 72 + 68 = 284

3. Carlos Rodiles:            74 + 69 + 68 + 69 = 285

4. José Luis Adarraga:     77 + 69 + 68 + 72 = 286

5. Santiago Luna:           76 + 72 + 70 + 69 = 287

   Jordi García del Moral: 74 + 73 + 71 + 69 = 287


Sin duda, ha sido un espectacular torneo en el exigente recorrido de Talayuela, escenario de uno de los más apasionantes finales que se han presenciado en las últimas ediciones.

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, en Talayuela, Cáceres, se ha disputdo el LXVIII Campeonato de España Masculino de Profesionales. El torneo jugado a 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada (en total fueron 43 los que con +9, pasaron el corte). El lunes 25 de noviembre se celebró la fase previa claificatoria, dado el elevado número de inscritos.

 Talayuela Golf es un diseño Seve Ballesteros, cuyo Proyecto y Dirección de Obra también lo realizaron los miembros de su equipo técnico, cuyos integrantes después del fallecimiento de Severiano, formaron Magnolia Golf Design.

 


Talayuela Golf, abierto al juego en 2005, aunque inaugurado oficialmente en abril del 2009, se ha convertido en un campo de referencia dentro de la geografía española. En esta labor ha desempeñado una importante labor la Real Federación Española de Golf que ha organizado en este extraordinario recorrido ubicado en la dehesa extremeña entre las renombradas comarcas de La Vera y Campo Arañuelo.

 

Concretamente, además de diferentes campeonatos de España del plano amateur, se han celebrado el Campeonato de España Masculino de Profesionales Senior en 2009 –que concluyó con triunfo de Juan Quirós– y en el 2012 el Campeonato de España de Profesionales Femenino, que acabó con victoria de Carlota Ciganda.

 

 Hay que destacar, que para comodidad de todos los visitantes, la Casa Club integrada en un moderno hotel de 4 estrellas con spa. El Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer ubicar el recorrido, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. Igualmente, los lagos existentes se realizaron respetando las zonas húmedas que se conformaban con las lluvias.  De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

 

El defensor del título era el cacereño Javier Colomo, que en 2012 se impuso en Izki Golf, precisamente otro diseño que realizó Seve Ballesteros, contando con su equipo técnico, que ahora -como hemos dicho-, integran Magnolia Golf Design.


El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, contó con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.


------


El Campo de Golf de Royal Óbidos considerado entre los 100 mejores recorridos de la Europa Continental

Royal Óbidos Spa & Golf Resort, obra póstuma de Seve Ballesteros y cuya ejecución recayó íntegramente en los actuales miembros de Magnolia Golf Design se encuentra en la lista de los 100 mejores campos del viejo continente. Es una de las pocas entradas que se han producido en el último año en este baremo.



Dentro de este prestigioso listado se halla otro recorrido donde los miembros de Magnolia Golf Design tuvieron la máxima responsabilidad en el diseño, proyecto y dirección de obra, se trata de Porto Santo Golfe en la isla del mismo nombre, perteneciente al archipiélago portugués de Madeira.


------

CRITERIOS CLASIFICACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS


Los 15 primeros jugadores del ranking mundial, siempre que no haya más de cuatro jugadores de un mismo país.

La nación organizadora de los Juegos Olímpicos contará al menos con dos plazas.

Además entran en el torneo un máximo de dos jugadores por país  siguiendo el ranking mundial hasta completar los 60 seleccionados (para aquellas naciones que no tengan dos o más jugadores entre los top 15 de la clasificación mundial comentada anteriormente). 


------------


By European Tour

Europa continental ha peleado hasta el último partido individual para imponerse en el Seve Trophy, por primera vez desde el año 2000.

El equipo de José María Olazábal se puso en cabeza los dos primeros días, pero los hombres de Torrance reaccionaron con fuerza el sábado por la tarde y consiguieron llegar al domingo empatados a 9.

Después de llevar a los continentales a su segunda victoria en el evento, Olazábal declaró: "Ha sido muy bonito. Hemos tenido que esperar doce años para ganarlo otra vez y ha sido emocionante". 

"Quiero dar las gracias a todos los jugadores porque han dado lo mejor de sí y han luchado hasta el final".

Un decepcionado Sam Torrance reconoció la superioridad de los continentales el domingo: 

«Han estado durísimos. Nosotros lo dimos todo pero no fue suficiente.»




-----------

José María Olazábal ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2013, uno de los reconocimientos de carácter internacional más prestigiosos que se conceden en España a aquellas personas o instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los valores del deporte.


Con independencia de su espectacular palmarés, Olazábal es un ejemplo de honestidad y compañerismo, por ello, además de sus importantes triunfos internacionales donde destaca dos Masters de Augusta, también ha brillado mundialmente su capitanía en la última Ryder Cup y su capacidad de superación ante las adversidades.


 


Instaurados en 1987, entre otros lo había recibido Severiano Ballesteros, que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en la edición de 1989.

En relación con este hecho, Chema ha manifestado:

"Es un premio tan difícil de conseguir que no te lo esperas nunca. Y sobre todo cuando ves la gente que lo ha recibido son grandes deportistas. En estos momentos me acuerdo de Severiano y recibir el mismo premio que él me llena de orgullo.

La relación que tuvimos durante todos estos años fue una auténtica maravilla y él me lo dijo cuando recibió el premio que era muy especial y le llenó de orgullo. Estar en su misma situación unos años después es muy especial para mí también".


--------


Del 7 al 9 de junio de 2013 se ha celebrado en Talayuela Golf (Cáceres) el Campeonato de España de 2ª Categoría.

Francisco Crepo Marques, se ha proclamado nuevo Campeón de España Amateur Masculino de 2ª Categoría (244 golpes), con una diferencia de cuatro golpes sobre Pablo Nicolás Sánchez e Ignacio González-Panizo. En cuarto lugar y a dos golpes de los anteriores, se clasificaron Javier Chiralt Pérez y Jose Mª Barrena Enríquez.



Una vez más, Talayuela Golf ha sido escenario de un torneo del máximo nivel nacional. Desde su inauguración han sido varios Campeonatos de España de diferentes modalidades (Senior, Mujeres, Hombres), los que se han disputado en estos 18 hoyos perfectamente integrados en la preciosa Dehesa extremeña. El recorrido se ubica en los alrededores de Talayuela enmarcado entre las Comarcas de Campo Arañuelo y La Vera, en las proximidades de la Sierra de Gredos. 


La Casa Club de Talayuela Golf dirigido por D. Jesús Barrena, se encuentra integrada dentro del moderno Hotel del Golf & Spa, que ofrece unas magníficas instalaciones que complementan a la oferta de golf.



1 de diciembre 1952


 Diario MARCA, 1 de diciembre 1952, entrevista a Gonzalo Lavín Sr. director de Golf de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, sede de la candidatura olímpica Madrid 2020.






7 Mayo 2013.


Se cumple el Segundo Aniversario del fallecimiento de Severiano. Dos años en los que le hemos tenido muy presente en todo nuestro proceder.


Todos los que hemos estado tantos años al lado de Seve, queremos mostrar nuestro máximo agradecimiento y nuestro más profundo reconocimiento a todos los logros por él conseguidos, fruto de su especial capacidad para afrontar las situaciones vividas y a su gran e intenso trabajo realizado.


Nuestro respeto a toda su obra es máximo, al igual que el mostrado en todos los rincones del mundo del golf.



¡Gracias Seve!, gracias amigo, por todos los grandes momentos que hemos disfrutado juntos y aunque lamentamos profundamente el que no estés entre nosotros, muchas veces hemos sentido que estabas pendiente de nuestro devenir y que nos echabas una mano en momentos tremendamente delicados, como siempre.


---------------------------------------------------------------------------------


Hoy,  9 de abril de 2013 ponemos en funcionamiento nuestra página web, coincidiendo con el cumpleaños de Severiano Ballesteros, nuestro maestro, que nacía en Pedreña hace 56 años.

Pretendemos que todas nuestras obras lleven nuestro más profundo reconocimiento.